Tras la suspensión de la medida de fuerza
Tras la suspensión de la huelga indefinida y desbloqueo de la carretera Yurimaguas – Tarapoto, el pasado viernes 15 por la noche, los dirigentes del Frente de Defensa y Desarrollo de Pampa Hermosa, liderado por el ciudadano Nilser Lancha, y el gobernador regional de Loreto, René Chávez, llegaron a un acuerdo para dialogar en Iquitos, pues es la herramienta principal para resolver conflictos y construir soluciones en beneficio de la comunidad.
La autoridad regional recibió ayer en su despacho a una comisión de dirigentes de Yurimaguas, quienes presentaron sus exigencias, desde la creación del distrito de Shanusi, proyectos de ampliación de la cadena productiva de palma aceitera, entre otros puntos relacionados a infraestructura vial, educativa, de salud, agua, saneamiento, y seguridad ciudadana.
Participaron en esta cita el alcalde de Alto Amazonas, Roy Saldaña, quien facilitó el diálogo con el gobernador, y el gerente de la Subregión de Alto Amazonas, Jhony Escudero, institución que representa al Gobierno Regional en Yurimaguas.
Es importante también recordar que el diálogo debe ser un proceso constructivo, donde se escuchen todas las voces y se valoren todas las propuestas. Solo así se podrá llegar a acuerdos duraderos que permitan mejorar la calidad de vida de los habitantes de Pampa Hermosa y promover el desarrollo de la provincia de Alto Amazonas. Por: Roger Torres