Moyobamba. El sindicato de trabajadores del Proyecto Especial Alto Mayo (PEAM), buscan sostener una reunión con el gobernador regional de San Martín, Dr. Pedro Bogarín Vargas, con la finalidad de intercambiar ideas para el proceso de restructuración de esta institución que pasó desapercibida en las últimas gestiones.
Miguel Iberico, secretario de los trabajadores del PEAM, dijo que las anteriores gestiones no tuvieron el interés de reestructurar este órgano ejecutor para seguir manteniendo la corrupción teniéndose a la fecha varios exfuncionarios afrontando procesos administrativos y penales.
El dirigente del PEAM respondió al gobernador regional, manifestando que el problema del PEAM no es institucional, si no de personas y funcionarios de confianza que pasaron por las gerencias y administraciones pero que no hicieron nada para sacar adelante a la institución. En ese sentido, vienen solicitando una reunión con el gobernador regional para informarle sobre los actos de corrupción que se presentaban en el PEAM.
Iberico Pérez, está consciente que la institución no estaba cumpliendo con el rol protagónico para la cual fue creado. Esperan que la actual gestión pueda cumplir con los objetivos, sobre todo con temas productivos. (Franclin Laván)