
Pide que sean investigados por los presuntos delitos de homicidio culposo, violencia contra la autoridad, disturbios, y otros.
Yurimaguas. El director del hospital Santa Gema de Yurimaguas, Armando Sánchez Tuanama, formuló denuncia penal ante el Ministerio Público, contra 18 trabajadores del sector Salud, por la presunta comisión delictiva de Homicidio Culposo; Violencia Contra la Autoridad para impedir el ejercicio de sus funciones; Disturbios; y Delito Contra la Vida, el Cuerpo, y la Salud, en la modalidad de lesiones graves, por los hechos suscitados el lunes 31 de julio en los exteriores del servicio de emergencia, día en que falleció un menor de 1 año y 10 meses de nacido de la etnia shawi.
Sánchez Tuanama, señala en su denuncia, que el día 31 de julio, los denunciados, tomaron el hospital impidiendo el acceso de las personas que necesitaban ser atendidas, y del personal asistencial y administrativo, entre ellos del médico José Luis Millones Vásquez, jefe del servicio de emergencia y cuidados críticos, y del Lic. Enf. Déniz Arévalo Castro, quienes además sufrieron agresiones físicas por parte de los denunciados.
Sostiene que por culpa de estos señores, el menor de edad ha fallecido, por lo que debe tramitar la denuncia penal, contra los denunciados y contra quienes resulten responsables para las sanciones correspondientes. Se encuentran comprendidos en la presente denuncia: Henry Alex Ruiz Valles, Carola Arévalo Tuesta, Doris Saboya Saboya de Fasabi, Sofía Ruiz Gonzales, Cesar Augusto Valencia Oliveira, Wilber Pickman Rojas, Charles Chávez Ortega, Nelson Izquierdo Ramírez, Darwin Torres Lazo, Marisela Saldañapeña Herrera, Abel Paredes Ordoñez, Jhoana Olano Hilas, Manuel Dávila Ruiz, José Ansberto Inuma Vásquez, Manuel Elio Armas Gutiérrez, Gerardo Huansi Tapullima, Erquel Fasabi, y Mikey Pérez Reategui. (Roger Torres)