Si el expresidente Alejandro Toledo retornara mañana tras un proceso de extradición, el INPE contaría con un ambiente disponible para albergarlo en la Diroes.
Fuentes de Correo revelaron que actualmente existen en el interior del centro penitenciario dos ambientes amplios habilitados.
El primero se trata de un espacio donde se encuentra recluido el ex jefe de Estado Alberto Fujimori; mientras que el segundo ambiente hace referencia al lugar donde permaneció el exmandatario Ollanta Humala mientras cumplió una orden de prisión preventiva por el caso Odebrecht.
En este último sector se albergaría al líder chakano si llegara en las próximas horas ante un exitoso proceso de extradición desde los Estados Unidos.
Desde el año 2017, el INPE realiza labores de trabajo y remodelación de diferentes penales en el país, entre ellos Barbadillo. Los trabajos de construcción culminaron un año después, según se informó.
En su momento, el INPE no descartó que la edificación de las nuevas áreas y ambientes remodelados sea utilizada para recibir a las exautoridades involucradas en actos de corrupción.
Eliane Karp a fiscal Rafael Vela:
“¡Mentiroso, hijo de p…, eres un ladrón!”
De acuerdo con relatos de varios asistentes a la audiencia judicial en la que se dispuso la reclusión del exmandatario Alejandro Toledo, al final de esta diligencia la ex primera dama se acercó al fiscal superior para espetarle: “¡Mentiroso, hijo de p…, eres un ladrón!”. Karp Fernenbug, sin embargo, también arremetió contra los periodistas que acudieron al edificio federal Phillip Burton, en San Francisco, California, donde se desarrolló la audiencia de extradición de Toledo.Antes de que el juez Thomas S. Hixson ordenase la prisión de su cónyuge, la ex primera dama también insultó a los hombres de prensa. ”¡Fuera los bichos!”, dijo cuando estos se le acercaron para intentar recoger sus declaraciones. La esposa de Toledo no encontró lugar disponible en la sala de audiencias, por lo que debió permanecer fuera de dicho recinto por varios minutos.