La desfachatez de los delincuentes no tiene límites, esta vez un sujeto que hasta el momento no es identificado tuvo toda la paciencia del mundo para intentar arrancar durante casi media hora una motocicleta estacionada en la zona de parqueo de un conocido centro nocturno del distrito de Morales.
Todos sus movimientos fueron captados por una cámara de video vigilancia, sin embargo, lo que llama la atención es que al no poder prender el vehículo solicita apoyo de uno de los vigilantes, quien sin saber que era un delincuente que estaba a punto de robar esa moto lineal le brinda apoyo.
Al observar las imágenes de una cámara de video vigilancia, se puede observar como el individuo al no poder arrancar la moto lineal, se toma el tiempo para descansar, pide apoyo a otras personas y luego alumbra con su teléfono celular la parte de la bujía y el carburador para solucionar el problema.
El hecho se produjo a las 4:20 minutos de la mañana del domingo y a esa hora muchas personas estaban por el lugar y el delincuente pasó desapercibido hasta lograr su propósito para luego huir sin levantar sospecha.
La motocicleta es marca Yamaha, modelo Criptón, color rojo de placa de rodaje S3 – 4646, la denuncia fue presentada por Jordán Chacón ante el Departamento de Robos de Vehículos de la División de Investigación Criminal de Tarapoto. Este hecho pone una vez más en evidencia que los delincuentes actúan con total descaro como si nada ocurriera. Por las características del sujeto todo parece indicar que pronto será identificado, por qué habría más víctimas de esta misma persona. (Hugo Anteparra)