Moyobamba. Las discotecas clausuradas temporalmente en el boulevar de la Punta de Tahuischo habían sobrepasado los decibeles permitidos por la norma técnica. Así manifiesta el abogado Alex Apaza de la Oficina de Seguridad Ciudadana de la Municipalidad de Moyobamba.
Se hizo una medición y el resultado que arrojó que había 78 decibeles de ruido, cuando lo permitido es tan sólo 70. Por ello desde el año pasado se les estuvo haciendo llegar notificaciones para que subsanen esta situación, pero no lo hicieron dice Apaza.
Han sido los mismos pobladores los que han hecho llegar sus denuncias que presentaron contra las discotecas Boulevard 110 y el Padrino, de allí que en la fiscalía Medio Ambiente había denuncias desde el año 2014.
Ellos tienen la potestad de contestar, pero han sido notificados los administradores, pero no cumplieron con adecuarse a los requerimientos técnicos que impidan que los ruidos salgan al exterior.
Nos ampara el marco legal dice Alex Apaza, por eso la clausura es temporal hasta que cumplan con subsanar los recomendado.
La multa impuesta es del 50 por ciento de una UIT, mientras no adecúen sus instalaciones no van poder trabajar eso es firme dice el abogado. (Alfonso Delgado G.)