Moyobamba. La municipalidad de Moyobamba priorizó mejoramiento del principal atractivo turístico, baños Termales San Mateo, esto a raíz de la erosión que causará la quebrada Rumiyacu afectará una parte de protección de taludes que afectó también a una de las pozas y el puente peatonal.
En este sentido la mañana de ayer se dio a conocer que se viene trabajando un expediente técnico para mejorar en el encausamiento y protección de los taludes, desde la parte alta hasta la planta de tratamiento del agua.
Como se recuerda, el 26 de febrero del presente año una fuerte lluvia deterioró una parte del atractivo turístico, por lo que la administración de los baños termales ha hecho el requerimiento a la municipalidad para ejecutar trabajos de prevención y evitar mayores daños.
De acuerdo al anuncio ratificado por el propio alcalde los trabajos deben realizarse lo antes posible, ya que este atractivo se prepara a recibir miles de turistas por las festividades de la Semana Turística, habiéndose determinado también para este fin la ampliación del área de estacionamiento, reconstrucción del restaurante al igual que los servicios higiénicos y otras mejoras. (Franclin Laván)