El distrito de Shapaja, ubicada a 23 kilómetros de la ciudad de Tarapoto, es uno de los destinos favoritos de miles de personas para pasar la fiesta de San Juan, cuyo alcalde, Lucio Gonzáles, dijo que todo está organizado para recibir a los visitantes, y advirtió que están en la obligación de juntar sus desechos orgánicos e inorgánicos.
El pueblo de Shapaja se ubica junto al río Huallaga, en un hermoso balneario con grandes playas de arena, es otro de los distritos que también viene celebrando su fiesta patronal, ya que varios pasantes o “cabezones” de manera particular organizan actividades para acoger a los visitantes.
Según el burgomaestre, trabajarán muchas personas en la organización y guía de personas hacia el río de manera cuidadosa, mientras que sus vehículos hacia un parqueo adecuado y el cuidado respectivo, destacó también el trabajo de propietarios de recreos y restaurantes privados que igualmente acogerán a los visitantes ofreciéndoles una gran variedad gastronómica y la diversión que escojan, otros en cambio irán a jugar en la playa hasta la hora de comer el juane.
Indicó que tanto la seguridad y la limpieza están totalmente garantizadas en Shapaja, así como se mantendrán alertas los efectivos de la Policía Nacional, rondas campesinas y organizaciones que velan por el cuidado y conservación de la biodiversidad. (César Gonzaga)