
Docentes en pie de lucha y trabajadores administrativos del sector Educación protagonizaron ayer al mediodía un incidente en los exteriores del local del gobierno de la región en tarapoto impidieron el ingreso de una comitiva de funcionarios que iban a realizar una conferencia de prensa sobre el problema del magisterio provincial.
Los huelguistas al tener conocimiento de la conferencia de prensa, se constituyeronal local para realizar un plantón y exigir la solución a sus demandas, sin embargo coincidieron con los trabajadores administrativos del sector Educación, quienes también realizaron la misma medida que los docentes.
De un momento apareció una camioneta blanca y los manifestantes le cerraron el pase, creyendo que en el interior estaba el gobernador regional, sin embargo quien bajó fue el economista Carlos Guillena Díaz, gerente general y de manera inmediata fue rodeado por los huelguistas, quienes exigían solución a sus demandas.
Los docentes se mostraron indignados y por un momento empujaron a dos jóvenes suboficiales de la Policía Nacional del Perú que llegaron para brindar seguridad a los funcionarios regionales. Por su parte el profesor William Panaifo, subsecretario del Sindicato Único de Trabadores de la Educación de San Martín (SUTESAM) negó que los responsables de la trifulca sean profesores, indicando que se trata de personas infiltradas que quieren hacer quedar mal su medida de fuerza.
Una hora después las cosas se calmaron y no se volvió a registrar otro incidente, luego que los maestros en pie de lucha se retiraron apareció un contingente policial para brindar seguridad.