A solicitud de la Dirección de la institución educativa “José Enrique Celis Bardales” de la ciudad de Tarapoto, personal del Proyecto Especial Huallaga Central y Bajo Mayo (PEHCBM), capacitó a 38 docentes en manejo de vivero y en la riqueza de la biodiversidad del área de conservación regional Cordillera Escalera.
Kilia Arévalo Tuesta, docente encargada del Comité Ambiental de la citada institución, manifestó que esta capacitación les permite conocer los aspectos técnicos en el sembrío de hortalizas, producción de plantones y manejo de residuos sólidos. Tenemos elaborado un proyecto ambiental educativo que desarrollaremos con el asesoramiento de los técnicos del PEHCBM.
Existe gran interés en la conservación del ACR Cordillera Escalera, compromiso moral en cuidar nuestras fuentes de agua y enseñar a nuestros niños la importancia de la naturaleza, agregó la mencionada docente.
Son muchas las capacitaciones que se realizan de esta índole a alumnos, siendo pocas las veces que se toma el interés necesario por los docentes en particular, por ello que auguramos a que continúen en este camino, mencionó Marco Flores Reátegui, director de Medio Ambiente del PEHCBM.