EN LA BANDA DE SHILCAYO

Los docentes de la provincia de San Martín que acatan la huelga nacional, sostuvieron en Tarapoto una trifulca con agentes de la Policía Nacional, quienes trataron de impedir que protesten frente a la Institución Educativa Virgen Dolorosa, donde las clases se desarrollan con normalidad.

Por segunda vez los manifestantes llegaron hasta el frontis de esa institución educativa para exigir a los docentes que vienen laborando, a unirse a la medida de fuerza, sin embargo los agentes policiales intervinieron para evitar que restrinjan el tránsito vehicular a la hora de ingreso y salida de los alumnos, es ahí donde se produjo un altercado donde dos docentes terminaron en el suelo.

Lo que generó malestar en los padres de familia de ese plantel es que los profesores que vienen luchando en la huelga para exigir lo que les corresponde, llevaron un potente equipo de sonido, lo que interrumpió la tranquilidad de los alumnos. Sin embargo a pesar del inconveniente las clases se desarrollaron en ambos turnos.

Ante esta situación los profesores manifestaron que iban a permanecer en ese lugar, hasta que lograr dialogar con la directora, para solicitarle que permita que los profesores del Colegio Virgen Dolorosa acaten la huelga tal como lo vienen realizando los demás sindicalistas.

La mencionada institución educativa es nacional pero está dirigida por una congregación religiosa. En la provincia de San Martín existen dos colegios donde las clases se desarrollan con normalidad, uno de ellos es el Colegio Virgen Dolorosa y el segundo es la Institución Educativa Juan Guerra, ubicada a 14 kilómetros al sur de Tarapoto.