EN MOYOBAMBA
El abogado Manuel Alva Jarama, destacó a la luchadora social, doña Lilia Camasca, que ahora lucha por su vida por la grave enfermedad; antes de enfermarse, su presencia en los escenarios de lucha estaba garantizada para combatir contra la desigualdad y corrupción.
Agregó que, no era su intelecto la que le movía para defender alguna bandera, era su elevada indignación ante la injusticia, era su furia contestataria ante los bribones que se burlan del pueblo y la saquean.
Ponerse al servicio de un pueblo organizado era su mayor expresión de arrebato popular. No había mujer que le igualará en bríos de rebeldía, tampoco en catadura moral para enrostrar a tanto sinvergüenza.
Nació en Moyobamba, el 28 de julio de 1941, tuvo siete hijos, algunos de ellos fallecidos, su pareja de toda la vida, es don Walter López Saavedra, vive en el barrio de Lluyllucucha. Desde temprana edad se inclinó por el negocio en la venta de aguajes, para luego incursionar en el comercio de carne del monte, permaneciendo en el rubro hasta hace poco que dejó sus actividades por su delicada salud.
Su rostro va ensombreciéndose, las personas que deseen apoyarla, pueden hacerle llegar toallitas húmedas, pañales XL o L, pantoprazol para su estómago y otros utensilios que serán de mucha utilidad. Por: Jorge Canales