La reciente Jornada de Donación Voluntaria de Sangre realizada en el Hospital II-2 Tarapoto superó todas las expectativas. Se recolectaron 98 unidades de sangre, superando la meta inicial de 80, lo que permitirá salvar la vida de 294 pacientes pediátricos y neonatales. La actividad fue organizada por el Gobierno Regional de San Martín (Goresam) en coordinación con el Banco de Sangre Regional.
Este resultado refleja no solo la solidaridad de la población tarapotina, sino también la vocación de servicio del personal de salud, en especial de los equipos de Enfermería, Patología Clínica y Pediatría del hospital.
Finalmente, Espil Fuentes precisó los requisitos para donar sangre: tener entre 18 y 55 años, pesar al menos 55 kilos, gozar de buena salud, presentar DNI vigente y no acudir en ayunas (se recomienda consumir agua, jugos, avena o frutas). Los interesados pueden acudir al Banco de Sangre Regional San Martín, ubicado en el Jr. Ángel Delgado con Av. El Ejército, de lunes a sábado, en el horario de 7:00 a. m. a 12:00 m. y de 2:00 p. m. a 6:00 p. m.