Cuidado que nos gane la Inseguridad Ciudadana en Yurimaguas
La inseguridad parece que le enfrenta a las autoridades y a la ciudadanía en las calles de Yurimaguas, mientras falta más personal en la comisaría de la Policía Nacional.
Dos delincuentes a bordo de una moto lineal, intentaron arrebatarle el dinero que transportaba en una mochila a un ciudadano en la calle Daniel A. Carrión esquina con Angamos, sector del Barrio Moralillos.
El hecho ocurrió al promediar las 4 de la tarde de ayer, y fue frustrado por la intervención valiente de algunos vecinos que lanzaron objetos a los delincuentes.
Según se observa en los videos de cámaras de videovigilancia de inmuebles cercanos que rápidamente se hicieron virales en redes sociales, a esa hora pasaba un cortejo fúnebre y muchas motos iban detrás; el agraviado iba en una moto lineal, y más atrás se desplazaban también en una motocicleta los dos sujetos. Cuando el ciudadano se detiene detrás del cortejo fúnebre, muy cerca de él también se detienen los delincuentes y el que venía de pasajero se baja con pistola en mano y va directo al ciudadano apuntándole con el arma para que le entregue la mochila. Durante el forcejeo el ciudadano se cae de la moto, pero sin soltar la mochila; en eso algunos vecinos del lugar comenzaron a lanzar objetos a los delincuentes que huyeron haciendo disparos al aire, sin lograr arrebatarle la mochila que contenía 15 mil soles en efectivo que minutos antes había retirado de una entidad bancaria, según algunas fuentes policiales.
Al tener conocimiento del hecho, agentes de la Policía Nacional se constituyeron al lugar, y luego condujeron al agraviado a la comisaría para el inicio de las investigaciones.
En Yurimaguas, hay robos al paso, microcomercialización y drogadicción, sin que caigan los verdaderos responsables de la producción de estos estupefacientes. También se ve a extranjeros que siguen trabajando con préstamos de dinero.
Hasta el cierre del presente informe, las investigaciones por parte de la Policía Nacional, continuaban para identificar, ubicar y capturar a los facinerosos.