Dos sujetos confesaron ser autores de un crimen ante las rondas campesinas del distrito de Soritor, quienes se encuentran en calidad de intervenidos por el plazo de 10 días, por ser los presuntos autores intelectuales del asesinato de uno de sus colindantes de terreno en zona agrícola.
Todo habría ocurrido en el caserío de Getsemaní del distrito de Soritor, donde se encuentra detenido Lizandro Hernández Lobato, de 50 años, habría contratado los servicios de un sicario a quien le ofreció pagar mil soles por asesinar a su vecino colindante ya que había ingresado parte de su propiedad.
Los hechos de sangre sucedieron en el caserío de Getsemaní el 12 de setiembre del 2023, por la disputa de terreno, Lizandro Hernández acepta haberle ofrecido pagar mil soles a Luis Ramírez para dar muerte y acabar con la vida de Andrés Ruiz Ruiz.
Las rondas señalaron que, Luis Ramírez tiene antecedentes y es sindicado como presunto responsable de dos muertes en el sector las Palmeras de Porotongo donde venía radicando, que con participación conjunta de las rondas lograron intervenir a los dos sujetos, donde ambos aceptaron ser los responsables del crimen, quienes fueron entregados a las autoridades en el distrito de San Nicolás provincia de Rodríguez de Mendoza. Por: Jorge Canales