Ayer se dio inicio la II Feria Nacional del Libro Moyobamba, que tiene como objetivo abrir espacios que fomenten el hábito de lectura, estimular la creación literaria, enriquecer la bibliografía y fortalecer la misión estudiantil con nuestro vocabulario la cual permitirá nutrir de conocimiento de nuestra literatura peruana.
La ciudad de Moyobamba se desarrolla el III Encuentro de Escritores Amazónicos, con la presencia de personajes transcendentes de la literatura y el arte en nuestro país, quienes del 22 al 25 de setiembre deleitaran a la población moyobambina con sus conferencias magistrales.
Cabe mencionar que el Proyecto enseñar es liderar tiene como finalidad mejorar la comprensión lectora en los estudiantes del primer, segundo y tercer grado de educación primaria, pertenecientes a 149 II.EE focalizadas, lo que permitirá incrementar el porcentaje de estudiantes que logran alcanzar el nivel de dominio en las evaluaciones regionales y nivel 2 en las Evaluaciones Censales de Estudiantes (ECE).