Con la finalidad contrarrestar la delincuencia y tener más acercamiento a la población, la región policial San Martín durante el fin de semana puso en funcionamiento un puesto de apoyo rápido en el distrito de Barranquita, provincia de Lamas, cuya dependencia policial contará con 15 efectivos policiales que prestarán servicios las 24 horas.
El jefe de la región Policial San Martín, coronel Jorge Barboza Jiménez, llegó al distrito de Barranquita para recibir las instalaciones de la delegación policial debidamente acondicionada. De esta manera esta zona alejada de la provincia de Lanas contará con un puesto de apoyo rápido de la Policía nacional del Perú.
En varias ocasiones pobladores de esa jurisdicción e incluso el párroco de la iglesia católica del distrito de Barranquita fueron víctimas de la delincuencia, es por ello que, con esa dependencia policial, buscan prevenir, neutralizar o erradicar hechos delictivos bajo diversas modalidades que pone en zozobra a la población.
De este modo las autoridades municipales y la Policía Nacional de manera coordinada vienen trabajando en bien de la seguridad ciudadana. El jefe de región no descartó que el puesto de apoyo rápido se convierta en comisaría para que el desarrollo continúe en esta parte de la región San Martín. (Karina Roncal)