En un golpe contundente a la delincuencia organizada, agentes de la División de Investigación Criminal de Tarapoto, en coordinación con personal de Inteligencia, llevaron a cabo un megaoperativo que permitió desarticular una presunta banda dedicada a la falsificación y comercialización de lubricantes de reconocidas marcas.
Durante la intervención, realizada en una vivienda ubicada en la Lotización Valle Verde del distrito de Morales, se logró la detención de Franklyn Jiménez Guevara (33) y la incautación de una gran cantidad de productos falsificados, entre los que se encuentran lubricantes de las marcas Motul, Shell Helix, Stihl, Husqvarna, Repsol, Stoke, Ferpi, Movil, Amalie, Jimoil, Shell Rimula, Yamalube, Honda Lubripower y Honda, así como envases, etiquetas, tapas, cilindros y otros accesorios utilizados para la elaboración de estos productos ilícitos.
Asimismo, se incautó un vehículo Mitsubishi L200 de placa ARL-807, el cual era utilizado para la distribución de los lubricantes falsificados. El valor total de los productos incautados asciende a aproximadamente S/ 474,340. El operativo estuvo a cargo del coronel Tito Guevara Tafur y contó con la participación del fiscal de turno José Santos Gomero.
Jiménez Guevara fue detenido y puesto a disposición de la Policía Fiscal, quien se encargará de continuar con las investigaciones. El detenido será investigado por los presuntos delitos de Propiedad Industrial en su modalidad de fabricación o uso no autorizado de Patente, contemplado en el artículo 222 del Código Penal, y contra el Patrimonio en su modalidad de Estafa, contemplado en el artículo 196 del mismo cuerpo legal. (Hugo Anteparra)