El fin de semana fue inaugurado en el distrito de Sauce, el Ecoparque La Soñada, un centro Ecológico de Investigación y Esparcimiento para el público en general, donde los visitantes podrán disfrutar de excursiones y visitas a diversas atracciones naturales. Su directora Michelle Lesttersten explicó a los invitados lo que ofrece ese lugar ubicado en una paradisiaca zona de la laguna Azul.
La inauguración estuvo a cargo de José del Águila Vela, alcalde del distrito de Sauce, quien acompañado de los directores cortó la tradicional cinta, para luego continuar la ceremonia en una maloca donde se puede apreciar esculturas de todas las razas étnicas elaborados por el hermano de Michelle Lesttersten. La directora también indicó que otro de los atractivos es la diversidad de plantas medicinales que tiene el Ecoparque La Soñada.
Los visitantes también podrán ingresar al mariposario, donde existen diversas variedades que luego de un tiempo indicado son puestos en libertad para seguir poblando esta parte del distrito de Sauce, que está ubicado muy cerca del sector El Caño, en ese lugar es recomendable apagar los teléfonos celulares para disfrutar de lo bello que nos ofrece la naturaleza.
“Lo único que pedimos a los visitantes es apagar sus teléfonos celulares para que junto a sus hijos se conecten a la naturaleza, porque acá podrán escuchar el cantar de aves de diversas variedades. Este es un lugar donde preservamos el medio ambiente con personal de la zona, todos son saucinos comprometidos a cuidar lo que Dios nos dio en este bello distrito”, indicó Michelle Lesttersten.
En el Ecoparte La Soñada, que tiene una extensión de 150 hectáreas, fueron sembrados 45 mil árboles maderables y cerca de 15 mil plantones de frutas, lo que permitirá a los visitantes tener una experiencia única de conexión con la selva amazónica. Para mayor información pueden comunicarse al 993 797 330. (Hugo Anteparra)