Dos años y cinco meses después de la muerte de la recordada vocalista de la agrupación Corazón Serrano, Edita Guerrero, la fiscal provincial Victoria Allemant formalizó acusación contra el viudo, Paul Olórtiga, por los presuntos delitos de feminicidio y parricidio. Por ello, solicita 14 años de cárcel para él.
Para el Ministerio Público, Olórtiga empujó a Edita Guerrero por las escaleras, causándole graves lesiones en el cuerpo y la cabeza, lo cual le ocasionó la muerte. De esta manera, descarta la tesis del aneurisma como causa del deceso. Además, la fiscal pidió S/5 millones de reparación a favor de los hijos de la pareja.
La magistrada exige también 5 años y 2 meses de prisión para los médicos que atendieron a Edita Guerrero. Se trata de Aldo Vences Balta, Pablo Sánchez Barrera, Alex Paico Sernaqué, Rafael Gallo Seminario y Jhon Mogollón Aparicio. Los acusa de presuntos cómplices por homicidio simple con dolo eventual. Además, considera que los galenos, en forma solidaria, paguen S/7 millones y medio de reparación civil a favor de los hijos de la cantante y S/ 750 mil a favor del Estado.
Al respecto, el abogado Juan Díaz dijo a Perú21 que la familia Guerrero Neira toma con tranquilidad esta decisión y confía en la justicia. “Hemos creído siempre que había indicios razonables como para que la fiscal haga la acusación”, indicó.