UNA DE LAS RESERVAS HÍDRICAS DE LA CIUDAD
En pésimas condiciones se encuentra El Achual, un manantial que desde hace muchos años abastece de agua a decenas de familias en Tarapoto. La torrencial lluvia que soportó la ciudad ayer por la madrugada arrasó lodo y piedras, situación que afectó esa reserva hídrica, quedando sepultado y hasta el momento se desconoce en cuanto tiempo podría ser rescatado.
El Achual es un manantial natural que desde hace muchos años abastece de agua a familias que se quedan sin servicio de agua potable. Debido a su antigüedad, las autoridades municipales lo protegen y lo conservan, al igual que muchos vecinos del sector Aguajal, quienes con tristeza vieron como quedó bajo toneladas de piedra y lodo.
Sin embargo, la última cuadra del jirón Prolongación Cahuide también sufrió las inclemencias del tiempo, la calle quedó totalmente intransitable, cunetas prácticamente destrozadas y postes de alumbrado público quedaron literalmente en el aire, generando preocupación a los vecinos de la zona.
Hasta el lugar llegó personal de tropa de la Tercera Brigada de Fuerzas Especiales del Ejército Peruano, con la finalidad de apoyar a las familias que resultaron afectadas por el fuerte temporal de lluvia, y también para ayudar a limpiar las cunetas ante otra posible precipitación pluvial. (Hugo Anteparra)