El Centro artesanal Waska Waska Warmi Wasi o Casa de la mujer trabajadora, abre sus puertas en la comunidad del Wayku; como un espacio para el rescate e innovación de las técnicas artesanales de los pobladores kechwas.
El Wayku posee una riqueza cultural producto de los logros alcanzados por sus pobladores a lo largo de su historia. El cual permitió su desarrollo que hoy en día ha adquirido protagonismo frente a la globalización. Precisamente las artesanías producidas por los kechwas lamistas forman parte del patrimonio, bajo determinados patrones regidos por sus tradiciones que se renuevan constantemente al compás de los cambios que se suscitan.
El centro artesanal, está ubicado en el Jr. Luis Alberto Bruzoni s/n, en la comunidad del Wayku. Cuenta con áreas diferenciadas: zona de talleres, zona de exposición y venta, auditorio, sala de exposición, auditorio, y aula de formación; el primer ambiente es el auditorio con paneles infográficos, donde el público aprenderá las diferentes técnicas de confección de la artesanía lamistas y la historia de la comunidad. Asimismo, en este auditorio se realizarán conferencias y presentación de danzas. El otro espacio está dedicado a exposición y tienda de venta directa al público de los productos artesanales de las diferentes asociaciones de la comunidad. Aparte los artesanos contarán con un espacio adecuado para sus talleres y donde el público podrá apreciar ínsito el proceso y técnicas de sus trabajos como: cerámicas, tejidos, bio joyería (bisutería de semillas del bosque), cesterías, instrumentos musicales; también las mujeres podrán quemar sus cerámicas en los dos hornos alfareros y un horno alfarero eléctrico para cerámicas en porcelanato; el cual va generar competitividad e innovación en sus trabajos alfareros.
El Centro Artesanal Waska Waska Warmi Wasi; se reapertura con el propósito de reactivar y fortalecer el sector, el cual permitirá que los pobladores con talento en sus manos, puedan promocionar y comercializar sus creaciones. El cual va beneficiar directamente e indirectamente a 500 artesanos del Wayku y las comunidades nativas; también va ser un centro de capacitación en temas de modelos de negocios, desarrollo empresarial, contabilidad básica, innovación, diseño de producto, emprendimiento y sensibilización para la formalización e intercambio de conocimientos. El Waska Waska Warmi Wasi, te espera para vivir la magia de la artesanía de Lamas.