La Diresa San Martín exhorta a la ciudadanía a identificar y eliminar criaderos del zancudo transmisor del dengue.
Un total de 1,870 viviendas del centro poblado Atumplaya, en la provincia de Rioja, fueron intervenidas durante la jornada de Recojo y Eliminación de Criaderos del Aedes aegypti (zancudo transmisor del dengue), organizada por el Gobierno Regional San Martín (Goresam), a través de la Unidad de Gestión de Servicios de Salud (Unget) Rioja.
Gracias al trabajo de 60 brigadistas, se logró eliminar aproximadamente 800 kilos de objetos que funcionaban como criaderos de zancudos, como baldes viejos, botellas, latas, chapas, cáscaras de coco, de cacao y de huevo. Para facilitar el acopio, se instalaron puntos estratégicos en las esquinas de los barrios Tres Unidos, Santa Rosa y San Juan. En paralelo, se desarrollaron acciones de búsqueda de larvas y orientación sobre el almacenamiento seguro del agua y hábitos saludables.
La jornada contó con el compromiso de diversas instituciones y actores locales, como la Municipalidad del Centro Poblado de Atumplaya, la Policía Nacional del Perú, la Subprefectura Distrital, el Comité del Vaso de Leche, estudiantes de la I.E. N.° 00497, las rondas campesinas, el juez de paz, presidentes de barrios, población en general y el personal del puesto de salud de Atumplaya.