21.7 C
Tarapoto
martes, enero 14, 2025
spot_img

El estado amorfo de la humanidad y su nueva forma

El calamitoso estado actual de la humanidad, descrito como el “espantoso hundimiento de una civilización”, donde reina “la bestia”, es decir “el reino de los hombres egoístas y materialistas” y donde se confirma esta descripción: “EL CARÁCTER DEL ÚLTIMO TIEMPO SERÁ DESPRECIO DE TODO PECADO Y DE TODA RELIGIÓN INTERIOR. LOS CARACTERES ELEVADOS ESTARÁN EXPUESTOS A TODAS LAS IRRISIONES Y A TODOS LOS ABANDONOS, SOLAMENTE SE ADORARÁ EL VALOR MATERIAL” (L. Constant) es sin duda alguna, el resultado de un gigantesco y progresivo proceso de decadencia calificado como “Kali Yuga” (Edad de Hierro).

Este período de trece mil años ha llegado a su fin el 21 de marzo de 1948, dejando a la humanidad en el fondo del abismo de decadencia, abismo del cual aún sentimos sus efectos pues recién comenzamos a ascender en los primeros grados de la Edad de Oro (Satya Yuga) que durará otros trece mil años en adelante.

Una de las características más notables de este período de decadencia civilizatoria es el ESTADO AMORFO de la humanidad, con prevalencia masiva de encarnaciones de almas más materialistas y afectas predominante o exclusivamente a los placeres sensoriales sobre los que centran el foco de toda su atención de vida. Almas ávidas de poder, de poseer, de ganas de sojuzgar a sus semejantes, de egoísmo, de venganza, de resentimientos, de violencia, etc. Basta no más con mirar a nuestro alrededor la cantidad de jóvenes y sujetos de toda edad y sexo involucrados en sicariatos, extorsiones, estafas, corrupción a todo nivel, ambición por el dinero y bienes materiales, aunque sean mal habidos, acumuladores de muebles e inmuebles, etc.

Como bien lo describe el Maestre Dr. Serge Raynaud de la Ferrière (www.magnanet.org):

“Las Almas preparadas, los Espíritus a la altura de la comprensión de lo que está en marcha, son mínimas NADANDO EN LAS AGUAS DE LA IGNORANCIA REPRESENTADAS POR LA MUCHEDUMBRE AUTOMÁTICO-MATERIALISTA, quienes obstaculizan la corriente espiritual ascendente.”

“Faltamos de principios activos, LA ERA PASADA HA DEJADO A LOS HOMBRES AMORFOS Y SIN IDEAS EXACTAS DE LO QUE HAY QUE HACER, pero un poco de dinamismo de algunos y el género humano entero será dispuesto a una acción concreta para lograr el Ideal que cada uno en realidad tiene en su Alma (…)”

Luego nos explica que este ESTADO AMORFO es causado desde los planos sutiles:

“Todo ese mecanismo oculto, que tiene lugar en el mundo astral, no puede ser evitado sino por los Iniciados y, aún, se necesita la llegada de los Grandes Maestros para detener las consecuencias de las influencias astrales desencadenadas que, inclusive, cuando no producen más efectos, DEJAN A LOS HUMANOS EN UN ESTADO AMORFO.”

“Se necesitan esos Instructores, esos “Mesías”, para restablecer el equilibrio en la Humanidad que siempre está más o menos sobre un estado negativo. Ellos son los “Cristos” que vienen a actuar en el mundo material con su poder divino.”

Es más o menos lo mismo que explicaba el Abad Louis Constant en 1861:

“EN LAS ÉPOCAS DE DESCOMPOSICIÓN, LOS ESPÍRITUS INFERIORES SE MANIFIESTAN COMO GUSANOS SOBRE CADÁVERES. SE LOS EVOCA POR LA CORRUPCIÓN Y HACIÉNDOSE DEVORAR POR ELLOS. ESTOS SON LOS VAMPIROS DE LAS ALMAS MALSANAS. ESTAS DESCOMPOSICIONES PRECEDEN Y ANUNCIAN SIEMPRE LA LLEGADA A LA TIERRA DE UN ESPÍRITU REGENERADOR (…) LA LUZ ASTRAL HORMIGUEA EN LOS ESPÍRITUS ELEMENTALES, PUES UNA NUEVA CREACIÓN SE PREPARA.”

Esta “avalancha” de espíritus elementales que encarnan en la tierra hormigueando por billones se debe también al olvido de la misión de la mujer en particular y las parejas en general, de la FORMA para traer al mundo seres más predispuestos:

“La degradación de las mujeres modernas, entregadas a todos los vicios e irregularidades; las mujeres de sociedad especialmente, que son las que están en más estrecha relación con los políticos y los dirigentes de los pueblos, que se entregan a la bebida, al tabaco, a la sensualidad más olvidada de todo espíritu, es la causa directa de la situación en que el mundo se debate en la actualidad, Y A MENOS QUE SE PRODUZCA UN MILAGRO Y QUE ELLA SEA REGENERADA Y SUS PIES CORONADOS DE ROSAS APLASTEN LA CABEZA DE LA SERPIENTE, NO HAY ESPERANZA DE SALVACIÓN PARA LA HUMANIDAD ACTUAL QUE PUEBLA LA TIERRA DE MONSTRUOS HORRENDOS.”

Ante este ESTADO AMORFO viene pues la MISIÓN CRÍSTICA a INSTRUIR sobre la NUEVA FORMA de vivir indicándonos: “Un nuevo espíritu, UNA MANERA [FORMA] DE SER Y DE VER DISTINTA, que deja prever a los espíritus avisados lo que será la dirección general de la vida, con la comprensión que los hombres tendrán, LA MANERA [FORMA] COMO LA VIVIRÁN, con qué fin y con qué medios.”

Y concluye el Maestre Dr. David Juan Ferriz Olivares:

“ESA NUEVA FORMA ÉL [MAESTRE Dr. SERGE RAYNAUD DE LA FERRIÈRE] LA DA EN SU LITERATURA Y ES NECESARIO ESTUDIARLA.”

“POR LO TANTO, LA NUEVA FORMA DE EXPRESIÓN DEL ACUARIUS TRAÍDA POR EL S. MAESTRE, VENDRÁ COMO ESCRIBE ÉL CON UN ROPAJE DE CORTE Y COLOR HASTA AHORA DESCONOCIDO. QUIÉN PUEDE DAR ESA NUEVA FORMA, SINO EL PROPIO MAESTRE. ENTONCES ES NECESARIO QUE SE CONSERVE Y SE APLIQUE, LA TRADICIÓN ETERNA EN SU ESENCIA, A TRAVÉS DE LA NUEVA FORMA DADA POR ÉL.”

Artículos relacionados

Mantente conectado

34,601FansMe gusta
404SeguidoresSeguir
1,851SeguidoresSeguir

ÚLTIMOS ARTÍCULOS