24.8 C
Tarapoto
miércoles, febrero 12, 2025
spot_img

El Estado invertirá más de 82 millones de soles para reparar la pista de aterrizaje para que operen solo avionetas en vuelos domésticos

Yurimaguas desea ampliación de vuelos nacionales

Con una inversión de más de 82 millones de soles, el Estado Peruano, representado por el Ministerio de Transportes y Comunicaciones (MTC), ya lanzó a licitación pública la “Contratación de la Ejecución de la obra: Reparaión de piesta de aterrizaje, plataforma de aeronaves, calle de rodaje, margen de pista de aterrizaje, franja de pista de aterrizaje, sistema de drenaje y cerco; en el aeródromo de Yurimaguas, distrito de Yurimaguas, provincia de Alto Amazonas, departamento de Loreto.

De acuerdo al cronograma de la convocatoria el próximo 4 de marzo se otorgaría la buena pro, de no existir retrasos por consultas y observaciones.

La Dirección Nacional de Regulación, Promoción y Desarrollo Aeronáutico, del MTC, informa que, la pista no puede ser ampliada y el proyecto solo contempla la reparación para que sigan operando avionetas de 3 a 10 pasajeros como máximo, y en algunos casos, aviones de emergencia sanitaria con capacidad para un total de 90 pasajeros.

Como se informó, la Cámara de Comercio muestra su total desacuerdo y rechazo hacia la ejecución de dicho proyecto, y solicita que se mejore y adecúe el proyecto de acuerdo con las verdaderas necesidades de la provincia de Alto Amazonas.

La ciudadanía desea que el aeropuerto, ahora considerado como aeródromo, recobre su categoría y vuelva a tener operatividad para vuelos nacionales.

Artículos relacionados

Mantente conectado

34,606FansMe gusta
408SeguidoresSeguir
1,851SeguidoresSeguir

ÚLTIMOS ARTÍCULOS