Esperan que sus tres puntos de agenda sean tomados en cuenta
Exigiendo como tres puntos principales de agenda, el Frente de Defensa de los Intereses del Distrito de Barranquita, jurisdicción de la provincia de Lamas, acata hoy su segundo día de paralización exigiendo atención a proyectos de saneamiento, mejoramiento de un centro hospitalario, y el reinicio de un proyecto de por años debía dar servicio eléctrico a 12 comunidades anexas al distrito.
En comunicación telefónica con José Rengifo, poblador de la zona, explicó que los principales puntos de la plataforma de lucha son la falta de proyecto para saneamiento básico, agua y desagüe de la localidad de Barranquita. El pésimo estado del Hospital del distrito, que padece la falta de equipamiento, de personal médico y de medicinas. Así, también el abandono del sistema de electrificación de varias comunidades, 12 en total, que por varios años tienen cableado, pero no tienen energía. Proyectos que deben ser atendidos.
Así como los puentes abandonados, como son el puente Gallardo, el puente Caynarachi, entre otros, que acortaría distancias y unirían a poblados productores del cacao y palma. La paralización se lleva con normalidad, la vía ha sido tomada y se han instalado piquetes, pero se dan pases a los vehículos por horas, en señal de protesta.