☁️ 24.5 °CTarapotojueves, octubre 23, 2025
1 PEN = 0.295 USD|1 USD = 3.395 PEN

El gobernador regional de San Martín inspecciona obras en el Bajo Huallaga 

Para acelerar su ejecución y garantizar beneficios a miles de familias

El gobernador regional de San Martín, Walter Grundel Jiménez, realizó una jornada de inspección a cuatro importantes obras en los distritos de Chipurana, Papaplaya y Caynarachi, con el objetivo de supervisar su ejecución y dar celeridad a su avance.

En total, el Gobierno Regional de San Martín (Goresam) invierte más de S/ 229 millones en proyectos de salud, educación y conectividad, destinados a impulsar el desarrollo integral de la zona del Bajo Huallaga, una de las más postergadas por anteriores gestiones.

El recorrido comenzó en Chipurana, donde el gobernador inspeccionó la construcción del puente Pongo Isla – Yarina, obra valorizada en más de S/ 83 millones. Durante la visita, Grundel Jiménez dispuso nuevos estudios de suelo para garantizar la adecuada instalación de los pilotes que sostendrán la estructura metálica, ante la detección de fisuras en el terreno inicial.

Posteriormente, la autoridad regional llegó hasta Papaplaya para constatar los avances del Hospital Rural, que presenta un 14% de avance físico. Con una inversión superior a S/ 48 millones, este hospital permitirá brindar atención médica oportuna y de calidad a más de 17 mil habitantes.

Finalmente, el gobernador inspeccionó las obras de construcción y mejoramiento de la institución educativa Mártires de la Amazonía, ubicada en el centro poblado Alianza, proyecto valorizado en más de S/ 47 millones, así como el mejoramiento del establecimiento de salud Pongo de Caynarachi (nivel I-4), que demanda una inversión de más de S/ 48 millones. Ambas obras se ejecutan conforme a los plazos establecidos.

Comparte esta publicación:

Facebook
X
LinkedIn
WhatsApp