EL IDEAL DE JUSTICIA EN ESTA ERA AQUARIUS

Las recurrentes conmociones sociales, estallidos de violencia de las multitudes, tan susceptibles de ser empujadas a la acción destructiva por oscuros intereses que conocen los puntos donde hincar pasiones de resentimiento y venganza, agudizando contradicciones para destruir las instituciones humanas, SON UN PROBLEMA DE NUNCA ACABAR.

Sin embargo, la solución para vencer a este gigantesco “Goliat” de la incomprensión humana está al alcance de nuestra mirada. Solo necesitamos capacitarnos para “VER” descubriendo “el punto en la frente” de ese enorme filisteo y así poder tirar la PIEDRA DEL SABER, como David con su honda desbaratando efectivamente al enemigo “invencible” …

En efecto, estamos en una era que favorece las máximas posibilidades para esta realización del tan anhelado y “utópico”, IDEAL de JUSTICIA.

Como bien lo indica el Maestre Dr. Serge Raynaud de la Ferrière desde la perspectiva cosmobiológica (@magnafraternitasuniversalis):

“ES LA ERA ACUARIANA DE LA QUE SE ESPERAN SUS BENEFICIOS EN UN FUTURO CERCANO, pues es evidente que por ahora estamos en su aurora solamente y a la entrada de la Nueva Edad existe un ligero caos debido al cambio de polaridad (la Era de los Peces fue una etapa negativa).”

“EL SIGNO DEL ACUARIUS ES SIMBOLIZADO POR JUNO, LA DIOSA QUE HACE CAER LAS CADENAS DE LA ESCLAVITUD.”

“TENDREMOS EN ESTA EDAD TAN PARTICULAR LA POSIBILIDAD DE UNA ILUMINACIÓN COLECTIVA, LA CUAL DEBE MARCAR, SEGURAMENTE UN RENACIMIENTO ESPIRITUAL EN TODO EL SENTIDO DE LA PALABRA.” (Raynaud, 1952)

A su vez, nos aporta el Maestre Dr. David Juan Ferriz Olivares:

“Este Ciclo representa el conjunto de todas las religiones, filosofías y concepciones en curso o que puedan formarse en lo sucesivo. Debe simbolizar un ciclo nuevo de 2.000 años más o menos y marcar una renovación.”

“LA ERA URANIANA DE AQUARIUS ESTARÁ CARACTERIZADA POR LA ABUNDANCIA Y NOS APORTARÁ LA REALIZACIÓN DE UN IDEAL DE JUSTICIA (…) HACIA EL CUAL TODA ALMA ASPIRA. Podemos esperar también nosotros una era de universalidad (…) Una era de paz, de fraternidad universal, de afinidades electivas, de amistad, de acceso a la superación de la persona mediante la aceptación de lo ajeno y la aceptación del destino a la dependencia universal.” (Ferriz, 1974)

Estas menciones sobre la diosa JUno que simboliza a aquarius y la realización del ideal de JUsticia nos lleva a meditar que, gracias a un “aporte de vibraciones intensas” en este gran MOVIMIENTO DE RE-EDUCACIÓN de la humanidad, emprendido por fundaciones como la Magna Fraternitas Universalis, en unión con todas las demás instituciones locales, nacionales y mundiales que trabajen desinteresada y sinceramente por estos altos ideales, SE PROPICIARÁ LO MÁS PRONTO POSIBLE EL LOGRO DE AQUELLA MASA CRÍTICA (grupo humano mínimo suficiente para cambiar el curso de toda la humanidad) esa “LEVADURA” o “SAL DE LA TIERRA” (según los símbolismos crísticos) desencadenante de aquella “ILUMINACIÓN COLECTIVA” que, desde las grandes bases sociales, alumbre el SENDERO hacia la auténtica y equilibrada Paz general, caminando poderosamente por esta VÍA.

Para ello, son indispensables los conceptos cumbre del SABER de esta nueva era como por ejemplo aquel que nos aporta la Gran Tradición Iniciática transmitida en nuestros días por los Maestres antes mencionados y que dice:

“QUERER LA JUSTICIA MEDIANTE EL SACRIFICIO. SACRIFICIO PARA ALCANZAR LA JUSTICIA”

Y es muy interesante que encontramos la misma raíz de JUsticia en JÚpiter que, cosmobiológicamente simboliza la benevolencia, el perdón de las ofensas, gracias a su MAGNANIMIDAD y altura de alma, su mística universal y jovialidad.

Pues es necesario aplicar aquel Bhumi de la Jñana (estado de existencia del Saber) denominado TANU MANASA (Sutilidad de Espíritu) para vivenciar constantemente la grandeza de CEDER y observar, antes de reaccionar o responder IMPULSIVAMENTE, SACRIFICANDO EL CORDERO (símbolo de nuestro EGO-centrismo) de nuestro punto de vista, esa conocida “tiranía de los puntos de vista”, por la cual tenemos una mentalidad egocéntrica, atados a pensar que lo único válido es nuestra opinión o forma de ver las cosas. Asimismo, con el PERDON que nos remite al significado profundo de JUbileo desde la Tradición Hebraica (una de las dos columnas de la Gran Tradición Iniciática junto con la Escuela Sánscrita).

De ahí que el Maestre Dr. Serge Raynaud de la Ferrière indicara:

“UNIDOS TODOS BAJO EL PERDÓN UNIVERSAL PORQUE LA DEBILIDAD ES HUMANA Y LA MISERICORDIA DIVINA.”

Sin embargo, esta realización debe equilibrarse en la reflexión, evitando así la ingenuidad trascendiendo las anacrónicas doctrinas surgidas, captadas o dominadas por el materialismo caduco pues:

“Sabemos, que el Espíritu está enfermo. Todos los problemas provienen de la confusión de conceptos acerca de la posición actual de la humanidad. Dicha confusión fue originada precisamente por la “cuestión espiritual”, que degeneró en aquellas ideologías agresivas que componen el fundamento de los movimientos mundiales de la actualidad.”

“La espiritualidad ha sido reducida al aspecto puramente social, y el punto de vista de la humanidad se ve dirigido por el egocentrismo individual. DE AHÍ VINO LA AUTO-CENTRALIZACIÓN MATERIALISTA, QUE SE CONSTITUYÓ COMO PATRÓN PARA SERVIR AL INDIVIDUO, EN RELACIÓN CON SUS NECESIDADES Y SUS DESEOS.” (Raynaud, 1950)

“ATEÍSMO, ANARQUISMO, SOCIALISMO, COMUNISMO, CRISTIANISMO, TEOSOFISMO, ESPIRITISMO, TODAS LAS DOCTRINAS SON MANIFESTADAS AL MUNDO PERO SIN PODER NINGUNA RESOLVER LOS PROBLEMAS PORQUE MIENTRAS EL MATERIALISMO SEA EL QUE VENGA A OFRECER LA “RECETA” LA HUMANIDAD DECIDIDAMENTE NO PODRÁ EVOLUCIONAR EN FORMA VERDADERA.” (Id. 1952)

Se impone pues un sistema de vida basado en la naturaleza integral y verdadera del ser humano.

Comparte esta publicación:

Facebook
X
LinkedIn
WhatsApp