22.4 C
Tarapoto
jueves, mayo 30, 2024
spot_img

El Ministerio de Cultura emitió comunicado sobre la reunión con representantes de la asociación La Resistencia

Ante las críticas que surgieron al Mincul tras su reunión con representantes de dicha asociación, destacaron que se desarrolló en el marco de la estrategia “Perú sin Racismo”.

El Ministerio de Cultura emitió un comunicado en su cuenta oficial de Twitter, en relación con la cuestionada reunión con representantes de la asociación La Resistencia. Como se recuerda, dicha asociación autoproclamada ‘asociación civil’ es conocida por atacar a exministros, autoridades, periodistas y organizaciones. Su líder, Juan Muñico Gonzales, alias ‘Jota Maelo’, es reincidente en delitos de difamación.

Sin embargo, ante la reciente junta con el viceministro de Interculturalidad, Juan Reátegui Silva, quien aparece en las diferentes instantáneas publicadas en las redes sociales oficiales por el mismo Ministerio de Cultura junto a integrantes del grupo extremista ‘La Resistencia’, lo que ha generado diversas críticas en el ciberespacio.

Ante ello, el Mincul envió su comunicado a la opinión pública explicando que la reunión con el grupo extremista se desarrolló en el marco de la estrategia ‘Perú sin Racismo’. Aquí, lo mencionado en el comunicado que se compartió en Twitter. “Esta reunión se desarrolló en el marco de la Estrategia “Perú sin Racismo” a solicitud de esta asociación inscrita en Registros Públicos, a través de sus redes sociales, para dar a conocer sus inquietudes con relación a casos de discriminación, y de acuerdo a la política de puertas abiertas que ha implementado el Ministerio de Cultura, para recibir a todas las peruanas y peruanos”, dice en un inicio el comunicado.

“Es necesario enfatizar que rechazamos de forma enérgica todo tipo de violencia, venga de donde venga, de persona natural u organización, y reafirmamos que la cultura es una vía que nos debe unir como hermanas y hermanos. Las entidades públicas son de todas y todos los peruanos, escucharnos para dialogar, no es claudicar a los fines institucionales”, agrega el comunicado.

Recordemos que, el viceministro de Interculturalidad, Juan Reátegui Silva, manifestó que el Mincul está fuertemente vinculado a visibilizar el racismo persistente. Con el fin de erradicarlo, la entidad está impulsando acciones a nivel multisectorial con el objetivo de prevenir y eliminarlo en el país.

Artículos relacionados

Mantente conectado

34,547FansMe gusta
279SeguidoresSeguir
1,851SeguidoresSeguir

ÚLTIMOS ARTÍCULOS