El papa Francisco está siendo tratado por un «cuadro clínico complejo» y estará hospitalizado por el tiempo que sea necesario, informó el Vaticano este lunes.
De acuerdo a lo señalado por la oficina de comunicación, el pontífice de 88 años – que fue elegido Papa en 2013- fue internado este viernes en el hospital de Gemelli en Roma, para tratarlo por una bronquitis.
Sin embargo, el Vaticano señaló ayer lunes que Francisco sufre de una «infección polimicrobiana» en su tracto respiratorio, lo que significa un cambio de tratamiento médico.
Antes de ser internado la semana pasada, el Papa había presentado síntomas de una bronquitis y había delegado varias tareas en sus asistentes y funcionarios.
El comunicado señala que «todos los exámenes hechos muestran un complejo cuadro clínico que requiere de hospitalización».
Por esa razón, fue cancelada la tradicional audiencia de los miércoles.
En la tarde del lunes, los médicos que atienden al Papa dijeron «no tiene fiebre, está estable y ha retomado el trabajo», rebajando la preocupación sobre la salud del Pontífice.
«El papa Francisco está conmovido por los numerosos mensajes de afecto y cercanía que sigue recibiendo en estas horas; en particular, desea dirigir su agradecimiento a los que se encuentran hospitalizados, por el afecto y el cariño que le expresan a través de dibujos y mensajes de buenos deseos; reza por ellos y pide que recen por él», se leía en un comunicado de este lunes.
Mientras, el vocero del Vaticano Matteo Bruni dijo a los periodistas que el Papa estaba de buen ánimo.