En su primer encuentro con los cardenales en el Vaticano, el papa León XIV volvió a demostrar su profundo afecto por el Perú, país donde vivió durante años y desarrolló gran parte de su misión pastoral.
¡Más peruano que la papa! Durante su primera cena con los cardenales, el papa León XIV no solo mostró humildad y cercanía, sino también un agudo sentido del humor muy peruano. El pontífice bromeó diciendo que en Perú ya no hay 4.000 variedades de papa, sino 4.001, contándose a sí mismo como una más.
“Me han llamado desde Perú… me dijeron que ya no son 4.000 especies de papa, que ahora, conmigo, son 4.001”, compartió León XIV provocando las risas de todos los cardenales presentes.
La anécdota la compartió el cardenal Cristóbal López, arzobispo de Rabat, en una entrevista con el medio catalán Badalona Comunicación. Según contó, el recién elegido pontífice, de origen estadounidense, pero nacionalizado peruano, quiso romper el hielo con una frase que le habían dicho desde nuestro país apenas asumió el cargo.