“Construir una casa, ponerle puertas y hacer las diferentes áreas, son necesidades humanas, pero no se suscribe a eso solamente la vida de un ser humano, sino ¿Con qué visión de vida, con qué conciencia el ser humano hace eso?…o si se es profesional, o si se tiene hijos ¿Con qué visión se tiene los hijos, cual es el objetivo de tener hijos, hacia dónde se va a conducir a los hijos?, o sea, es como tener que aquello que hacemos en la objetividad tenga también una razón de ser más trascendental porque si no todo se queda en un plano horizontal”.

Esta preciosa enseñanza que expresara hace 16 años nuestra Querida Maestra, la Venerable Sat Arhat Contadora María Nilda Cerf Arbulú, nos da la introducción ideal para el tema que abordamos ahora aquí, como homenaje a esta ilustre Maestra de Sabiduría, originaria de nuestros andes peruanos, quien naciera el 09 de mayo de 1953 en el Cusco imperial y Quien REALIZA SER el Símbolo Viviente de la Mujer en la Iniciación Mayor para nuestra Era, es decir, la Mujer que con su Vida, Forma y Pensamiento, marca las características del SENDERO SUPERIOR de las mujeres del presente y del porvenir, hacia la Realización de sus Potencialidades SUPRA-HUMANAS.

Y es que, como sabemos, el Sendero de la Iniciación Mayor se caracteriza fundamentalmente, y he allí su diferencia y exclusividad hacia los senderos de iniciación menor o hasta las iniciaciones especulativas de las numerosas escuelas esotéricas o religiosas, PORQUE trabaja con MÉTODOS que permiten la REALIZACIÓN DE ESTADOS SUPRAHUMANOS en los Discípulos.

“La Iniciación es la Tradición Organizada y conservadora de las Ciencias Sagradas, de los Principios del Conocimiento. En la Tradición Iniciática no hay principio ni fin, es el dominio de un plano supremo, profesado por los Grandes Maestros”.

Estos niveles supra humanos de la existencia no son algo fantasioso SINO, sobre todo: la realización y cumplimiento de nuestra MISIÓN o ECCEIDAD (Yo Superior), es decir, el “PARA QUÉ” hemos nacido. Esa SUPERIORIDAD se basa pues en la TRASCENDENCIA, o sea, el DARSE en Servicio y entrega a los altos ideales de la humanidad, DAR DE SÍ, ofreciendo todas nuestras habilidades y talentos para la TRANSFORMACIÓN de la sociedad. La Iniciación Mayor es el crecimiento, desarrollo o evolución de nuestra individualidad A TRAVES DEL desarrollo y evolución de los demás, a diferencia de los senderos menores que solo se enfocan en la redención y superación personal.

Así pues, la Querida Maestra Venerable Sat Arhat Contadora María Nilda Cerf Arbulú, ha manifestado desde su más tierna edad esta PREDISPOSICIÓN (Mektub) al Sendero Mayor, CUMPLIENDO A CABALIDAD LA LEY QUE ELLA HA VENIDO A ENCARNAR, descubriendo y explotando todas sus potencialidades individuales poniéndolas al servicio de la Humanidad y la Sagrada Tradición Iniciática, trascendiendo, y he aquí otra de las características típicas del Sendero Mayor, las más grandes dificultades materiales, geográficas, económicas, físicas, morales, emocionales, intelectuales y espirituales que uno se pueda imaginar manteniéndose siempre firme e inquebrantable sobreponiéndose HEROICAMENTE a todas las vicisitudes.

La sabia conducción de las fundaciones y organismos del SABER que le legara su Maestre, el Dr. David Juan Ferriz Olivares. Su realización como presidente-fundadora de la ELIC-Escuelas Libres de Investigación Científica para niños (www.elicnet.org) y actual DIRECTORA GENERAL de la Fundación Magna Fraternitas Universalis (www.magnanet.org) así como la atención “ad vitam” a todos los discípulos, participantes, colaboradores y simpatizantes. La Maestría cultivada durante 18 años junto a su Guía. Las permanentes giras misionales internacionales. Su sensibilidad, humildad, entrega y la inquebrantable protección (Nilda significa “Escudo”) a su Maestre, entre otras grandes cualidades, la hacen ser reconocida como el verdadero Símbolo Viviente de la Mujer en la Iniciación Mayor y la primera y única mujer que ha alcanzado el sexto Grado Iniciático (título tibetano de “Sat Arhat” = “Misionero Divino”).

Ese HEROÍSMO, también es otra exclusividad del Sendero Superior de la Iniciación Mayor y Vertical, y nos recuerda el comentario del Maestre Dr. David Juan Ferriz Olivares al Pensamiento de Nietzsche, citado por el Maestre Dr. Serge Raynaud de la Ferrière:

«La grandeza heroica, he ahí la meta única a la cual aspiran los precursores» (…) Esta referencia anterior es una cita que el Maestre hace de Nietzsche. El sentido de lo heroico y no necesariamente el sentido de lo triunfal caracteriza grandemente el Discipulado de la Jnana [Saber Verdadero: Conciencia de Vida, en quechua: Yachay] pues a través de la historia ha enfrentado generalmente a su época, pero será en la Era Acuarius que su predominancia permitirá el establecimiento de la Edad de Oro”.

Todas las realizaciones anteriores hubieran sido verdaderamente inviables e IMPOSIBLES sin otra de las características fundamentales e indispensables del Sendero Mayor: EL DISCIPULADO.

Así, la Querida Maestra María Nilda fue Discípula fiel e ininterrumpida durante los últimos 18 años de vida de su Maestre Dr. David Juan Ferriz Olivares, y lo sigue siendo, constituyendo hoy el ESLABÓN viviente de la larga cadena discipular de la Gran Tradición Iniciática, junto su condiscípulo, el Querido Maestro Ven. Sat Arhat Matemático José Miguel Esborronda Andrade, Primogénito Iniciático de su Maestre.

Por todo ello y mucho más: ¡“Que Dios la Guarde”! ¡Gracias por todo, Siempre… Querida Maestra!