22 C
Tarapoto
miércoles, diciembre 11, 2024
spot_img

El titular del Midis se reunió con autoridades de San Martín para fortalecer las intervenciones de los programas sociales en favor de la población vulnerable.

En la región San Martín, el titular del Ministerio de Desarrollo e Inclusión Social (Midis), Julio Demartini, articuló acciones con el gobernador regional Walter Grundel, el alcalde del distrito de Soritor, provincia de Moyobamba, Herminio Vásquez, y demás autoridades, para continuar trabajando junto al gobierno con el objetivo de fortalecer las intervenciones de los programas sociales en la lucha contra la anemia, la desnutrición crónica infantil y la pobreza.

Entre el año 2022 y 2023, en la región San Martín, la pobreza monetaria disminuyó 2.7 puntos porcentuales al pasar de 25.3% a 22.6%; la anemia en niños de 6 a 35 meses de edad bajó 4.9 puntos porcentuales al transitar de  47.5% a 42.6%; y la desnutrición crónica de menores de 5 años se redujo de 11.7% a 10.8%; por lo cual las autoridades se comprometieron a continuar con la suma de esfuerzos para cerrar estas brechas sociales.

“La protección social de las niñas y niños es importante, por eso desde el Midis invertimos en el Servicio de Cuidado Diurno y el Servicio de Acompañamiento a Familias del programa Cuna Más, la atención del programa Juntos, entre otras intervenciones, para desterrar de la región San Martín la anemia, la desnutrición crónica infantil, y así robustecer el desarrollo infantil temprano”, destacó el ministro Julio Demartini.

Demartini Montes acudió al distrito de Soritor, provincia de Moyobamba, para participar en el “Encuentro de articulación estratégica: Uniendo esfuerzos para un Perú más inclusivo”, donde fortaleció las acciones entre el Midis y la Municipalidad de Soritor en beneficio de las personas que se encuentran en situación de vulnerabilidad y pobreza extrema.

En dicho evento también se realizó una feria de servicios que brinda el Midis, a través de sus programas sociales, con la finalidad de acercar los servicios del Estado a las personas más necesitadas de la zona del país.

En su discurso, el ministro enfatizó que el Gobierno viene trabajando en la protección de la población más vulnerable, como es el caso de la incorporación de alrededor de 200 mil nuevos usuarios en el programa Pensión 65. Al respecto, agregó que se cumplirá el compromiso de la presidente Dina Boluarte de aumentar el monto de la pensión para cubrir la canasta básica alimentaria de los adultos mayores.

Asimismo, indicó que se está realizando la certificación de las personas con discapacidad severa para considerarlos como nuevos usuarios del programa Contigo, y reciban cuidado y la pensión que contribuya en la mejora de su calidad de vida.

Artículos relacionados

Mantente conectado

34,619FansMe gusta
406SeguidoresSeguir
1,851SeguidoresSeguir

ÚLTIMOS ARTÍCULOS