20.7 C
Tarapoto
viernes, junio 13, 2025
spot_img

El Tri de México casi confirmado para Tarapoto

tri

Por: Lenin Quevedo Bardález

El Tri de México, banda de rock legendaria en latinoamérica, estará visitando la región San Martín. Así como lo escucha, de acuerdo a la versión entregada por voceros de la empresa New Star Musik, hasta quienes llegaron empresarios sanmartinenses, se está confirmando la presencia de la banda de rock liderada por el vocalista Alex Lora.

El concierto en cuestión está programado para el mes de julio, aunque aun no se ha establecido la fecha. “Hemos logrado el contacto con los representantes de la banda en nuestro país y ellos, nos han dado una fecha tentativa, aunque aun preferimos mantenerla en reserva”, indicó nuestra fuente.

El Tri de México va a realizar una gira nacional en varias provincias y se habría optado por la ciudad de Tarapoto, que tendrá por primera ocasión en su historia a una banda de esta magnitud en su suelo.
Este medio además pudo escuchar las tratativas que vienen realizando los organizadores de la ciudad de Tarapoto con la empresa New Star Musik, quienes están confirmando detalles para culminar esta labor.

Ya en los próximos días, los organizadores lanzarán la publicidad oficial del evento a través de diversos medios de comunicación.
“Este sería, sin duda, el evento más importante del año y de toda la historia del rock en la región San Martín; ya en los próximos días estaremos presentando en conferencia de prensa, el contrato firmado; solo nos falta culminar algunos detalles, pero de que el Tri viene, viene de todas maneras”, indicó nuestra fuente.

Qué es el Tri de México
El Tri es una banda de rock en español mexicana fundada en 1968 en la Ciudad de México,1 2 Está liderada por el músico Alejandro Lora, músico, cantante, y autor de la mayoría de las canciones de la banda. En el tiempo que lleva en activo (45 años para el 2013),3 la banda ha experimentado con sonidos de rock y blues.

El Tri ha vendido más de 30 millones de discos en su carrera y ha tenido cinco nominaciones para el Premio Grammy4 5 bajo la categoría de Mejor Álbum de Rock en Español por su álbumes: Cuando tú no estás (1998), Fin de siglo (1999), No podemos volar (2001), y 35 Años y lo que falta todavía (2005) y Mejor Álbum de Rock Vocal Dúo o Grupo para Alex Lora: Del Three a El Tri (40 rolas del alma. Mi mente y Mi aferración) (2009). En el 1971 El Tri participó en el Festival de Rock y Ruedas de Avándaro, cuando aún eran los Three Souls In My Mind.6 7 Hoy la banda es considerada una de las más taquilleras de México y América Latina.

Artículos relacionados

Mantente conectado

34,656FansMe gusta
453SeguidoresSeguir
1,851SeguidoresSeguir

ÚLTIMOS ARTÍCULOS