Con el objetivo de uniformizar los procesos de la gestión de la comunicación y la imagen institucional a nivel de la Dirección Regional de Educación y las 10 Unidades de Gestión Educativa Local de San Martín, un equipo de la red de comunicadores educativos de la región San Martín participó del taller de Elaboración de Mapas de Proceso Nivel 02, que se realizó en Moyobamba, el miércoles 14 de octubre.
Los hombres de prensa convocados han propuesto al grupo de Asistencia Técnica de la Dirección de Apoyo a la Gestión Educativa Descentralizada-DAGED del Ministerio de Educación, que en ese proceso resulta vital una efectiva gestión de la comunicación y de la información interna y externa donde se defina estrategias comunicacionales que respondan al logro de los objetivos y metas institucionales.
Asimismo se requiere de un exigente proceso de análisis crítico y reflexivo para recopilar, procesar y difundir la información pública que sea relevante y confiable para la población usuaria.
Cabe precisar que en el marco de la modernización y el rediseño institucional del sector Educación lo que se busca es promover el derecho ciudadano de acceso a la información, la transparencia y la rendición de cuentas como un eje rector que ayude a la administración de la educación.