En un trabajo conjunto entre la Municipalidad Distrital de La Banda de Shilcayo y Electro Oriente, se vienen impulsando proyectos de electrificación que beneficiarán directamente a 720 familias de diversas asociaciones de vivienda del distrito.
El auditorio de Electro Oriente – sede Tarapoto fue el escenario de una reunión de coordinación entre el gerente regional San Martín, Ing. Víctor Navarro Paredes, el alcalde de La Banda de Shilcayo, Enrique Hildebrandt Pinedo, y representantes de asociaciones de vivienda, donde se abordaron los avances de las obras de electrificación, así como temas vinculados al suministro en bloque y la ampliación de redes primarias y secundarias.
Los proyectos beneficiarán a 70 familias en Las Rocas, 100 en Los Pinos, 300 en Cordillera Azul, 50 en Las Palmas Parte Alta, 80 en el sector Setical y 120 en la asociación 16 de Noviembre, contribuyendo al desarrollo y bienestar de cientos de hogares bandinos.
El alcalde Enrique Hildebrandt resaltó la importancia de esta articulación institucional al señalar: “Agradecemos la predisposición de los ingenieros de Electro Oriente para seguir trabajando por el bien de la sociedad. Hemos llegado a grandes acuerdos que ayudarán a generar progreso en nuestro distrito”.
Asimismo, el presidente del Frente de Defensa del distrito, Abraham Julca, expresó su reconocimiento a la empresa eléctrica por su constante apertura y compromiso con la comunidad. “Valoramos el esfuerzo de la empresa al atender nuestras demandas, ya que esto representa un avance significativo para el desarrollo de nuestro distrito”, manifestó.
Esta reunión reafirma el compromiso de las instituciones involucradas con el bienestar ciudadano, demostrando que la cooperación entre la empresa pública y la municipalidad puede transformar vidas y generar progreso sostenible en La Banda de Shilcayo.