
Definitivamente, la Municipalidad Provincial de San Martín no cuenta los 400 mil soles que servirá para realizar el cableado subterráneo en el puente sobre el río Shilcayo, ubicado en la séptima cuadra del jirón Shapaja.
Elctro Oriente ya entregó el expediente técnico para el cableado subterraneo, para que se realicen estos trabajos.
La Municipalidad Provincial de San Martín realizará un último intento para que Electro Oriente, considere pagar un porcentaje de los 400 mil soles para el cableado.
Según lo manifestado por un regidor oficialista, señala que la municipalidad nunca cobró a Electro Oriente por la colocación de postes en la ciudad, y eso cuesta 120 soles por poste.
Si Electro Oriente, sigue en sus trece, algunos regidores han indicado que la gestión Grundel, debería cobrar a Electro Oriente por la instalación de postes en la ciudad.
Según lo referido por funcionarios ediles, el alcalde Walter Grúndel, luego de la presentación del expediente del cableado subterráneo realizado por Electro Oriente, llamará a sesión de comuna para aprobar el presupuesto de 400 mil soles para realizar estos trabajos que no fueron considerados en el expediente de construcción del puente, porque según Javier Sinti, gerente de Infraestructura de la municipalidad, el expediente se hizo antes que Electro Oriente colocara esos cables de alta tensión. (Julio Quevedo Bardález)