
Electro Oriente (ELOR) cumple con el pago a las empresas contratistas que brindan sus servicios, indicó el gerente regional (e) de la empresa eléctrica en San Martín, Jorge Zanabría Bernuy, en respuesta a una supuesta denuncia, que se estaría incumpliendo con una contratista y por lo cual ésta habría dejado de pagar los beneficios a extrabajadores.
El funcionario explicó que Electro Oriente, según el contrato firmado con la empresa contratista Maxthor SAC, realiza los pagos puntualmente y en forma mensual, para que ésta pueda cumplir con pagar a su personal. Indicó que para que a la empresa contratista se le pague, ésta debe presentar su valorarización (informe que acredite los trabajos realizados)
En esa misma línea mencionó que la empresa eléctrica no asume bajo ningún caso responsabilidad por las obligaciones que contraiga el contratista con su personal, como son los beneficios sociales u otro importe colateral.
Por lo manifestado, Zanabría Bernuy rechazó todo tipo de especulaciones, en el sentido “que no se estaría cancelando de manera oportuna por los servicios prestados por los terceros”. Finalmente, deslindó responsabilidad de algunos inconvenientes de orden judicial que las contratistas pudieran mantener con los trabajadores, de igual manera, la empresa tiene la potestad de penalizar a aquella empresa contratista que incumpla con el contrato.