21.3 C
Tarapoto
miércoles, junio 18, 2025
spot_img

Electro Oriente ilumina colegios: instala sistema eléctrico seguro en I.E. San Pablo en Bellavista

Con el objetivo de fortalecer la seguridad eléctrica en las instituciones educativas públicas dentro de su zona de concesión, Electro Oriente S.A., mediante su programa de Responsabilidad Social “Escuela Segura”, ejecutó trabajos de mejora y renovación de las instalaciones eléctricas en la Institución Educativa N.° 0016 “José Gabriel Condorcanqui Noguera” – Coprodeli, ubicada en el distrito de San Pablo de Bellavista.

Durante un acto protocolar realizado el viernes 16 de mayo en las instalaciones del colegio, se hizo la entrega oficial del informe técnico de los trabajos ejecutados. La ceremonia contó con la participación de autoridades locales, representantes escolares, delegados de la empresa y miembros de la comunidad educativa.

El Ing. Bobnet Manrique García, jefe de la Unidad de Negocio Bellavista de Electro Oriente, informó que las labores incluyeron la instalación de un sistema de puesta a tierra, el cambio integral del cableado en dos pabellones, la implementación de tres tableros eléctricos (uno por pabellón) con sus respectivas llaves diferenciales, la colocación de luminarias LED, tomacorrientes y el entubado completo de los cables expuestos, todo en conformidad con la normativa técnica vigente.

“Este esfuerzo tiene como propósito garantizar un entorno seguro para miles de estudiantes y docentes, convirtiendo las aulas en espacios adecuados para el aprendizaje y la formación”, destacó Manrique.

Por su parte, el director de la instituciónRoldán Saavedra Zumaeta, agradeció a nombre de toda la comunidad educativa:

“Nuestra infraestructura eléctrica tenía más de 27 años sin mantenimiento. Esta intervención representa un cambio significativo que mejora la seguridad y funcionalidad de nuestra institución. Agradecemos profundamente a Electro Oriente por esta valiosa contribución”.

Asimismo, la docente Emérita Gonzales Chavil, del cuarto grado de primaria, resaltó el impacto positivo de la mejora:

“Antes, muchos enchufes estaban malogrados, no teníamos focos y cuando llovía todo quedaba en penumbra. Hoy, gracias a Electro Oriente, nuestras aulas están bien iluminadas y nos sentimos más protegidos”, precisó.

Artículos relacionados

Mantente conectado

34,668FansMe gusta
451SeguidoresSeguir
1,851SeguidoresSeguir

ÚLTIMOS ARTÍCULOS