En una mesa de diálogo desarrollada en la sede del Colegio de Ingenieros del Perú (CIP), Consejo Departamental San Martín, el equipo técnico de Electro Oriente S.A. expuso detalladamente la situación actual del sistema eléctrico regional, desvirtuando versiones que señalaban una posible crisis o colapso en la empresa.
 
El encuentro fue presidido por el decano del CIP San Martín, Ing. Marco Isminio Ramírez, y contó con la participación del gerente regional de Electro Oriente, Ing. Víctor Navarro Paredes, junto a su equipo técnico. Durante la sesión, se abordaron las recientes interrupciones del suministro eléctrico registradas en la región.
 
El Ing. Edison Sánchez, jefe de Generación y Transmisión de Electro Oriente, explicó que las interrupciones de servicio se deben principalmente a incidencias en las empresas transmisoras del Sistema Eléctrico Interconectado Nacional (SEIN): por la zona sur, Red de Energía del Perú – ISA REP, y por la zona norte, la Concesionaria Línea de Transmisión CCNCM S.A.C. (operada por REDINTER). Asimismo, aclaró que no existe sobrecargas, ni fallas estructurales en los equipos de Electro Oriente, rechazando categóricamente cualquier afirmación que atribuya estas causas a la empresa.
 
Por su parte, el decano del CIP San Martín, Isminio Ramírez destacó la importancia de la reunión.
 
“Luego de una reunión muy productiva, hemos conocido la realidad técnica de la situación y Coincidimos en la necesidad de solicitar una declaratoria de emergencia ante el Ministerio de Energía y Minas”, afirmó el Ing. Isminio.
 
La jornada concluyó con el compromiso mutuo de fortalecer un canal de comunicación permanente, fluido y transparente entre ambas instituciones, con el fin de impulsar acciones conjuntas que contribuyan a la mejora continua del sistema eléctrico y al bienestar de la población sanmartinense.

 
								 
				 
															


