Rolando García Mori, alcalde provincial de Picota fue elegido recientemente como nuevo presidente de la Asociación de Municipalidades de la Provincia de Picota (AMPROPI), en un evento que se realizó en los ambientes de un centro recreacional con la participación de los alcaldes distritales.
García Mori, resaltó la asociatividad como una forma de trabajo articulado de las municipalidades a fin de hacer realidad los proyectos en los diversos niveles de gobierno y en otros ámbitos.
Le acompañan en la directiva como vicepresidente, Marco Antonio Rengifo Pinchi (alcalde de Pucacaca), secretario de actas, Jorge Martínez Guerra (Tingo de Ponaza), secretario de Economía, Jairo Pinchi Luna (Pilluana).
En la misma reunión, los responsables del área de presupuesto y la gerencia de infraestructura del gobierno provincial, manifestaron que en este gobierno se continuará otorgando anualmente a las municipalidades distritales 50 mil nuevos soles de Foncomun provincial, que servirá para ejecutar una obra en su jurisdicción, y que hasta el 15 de marzo hay tiempo para presentar perfiles de proyecto de desarrollo social, medio ambiente o infraestructura.
Los alcaldes acordaron que en éste año, el distrito de Pucacaca, por ser de emergencia, tendrá la prioridad de ejecutar el proyecto de mejoramiento de su servicio de agua potable, debido a su deficiente abastecimiento, hasta la ejecución del mega proyecto de saneamiento que está en gestión ante el Ministerio de Vivienda. (GOFA)