Más de 150 brigadistas y vecinos eliminaron 37 toneladas de criaderos del zancudo Aedes aegypti en Nueva Cajamarca, como parte de una jornada preventiva organizada por el Gobierno Regional de San Martín (Goresam), a través de la Dirección Regional de Salud (Diresa), en coordinación con la Municipalidad Distrital de Nueva Cajamarca.
Durante la intervención se retiraron objetos inservibles que acumulaban agua, como cáscaras de coco y cacao, baldes, botellas, llantas y bidones, los cuales representaban focos de reproducción del vector transmisor del dengue.
La actividad contó con el apoyo de la Unidad de Gestión Territorial de Salud (Unget) Rioja, el personal municipal, agentes comunitarios de salud y familias del distrito, logrando una exitosa campaña preventiva.
La directora regional de Salud, Erika Milagros Vargas Angulo, recordó que ante síntomas como fiebre, dolor de cabeza, muscular o abdominal intenso, vómitos persistentes o sangrado, es necesario acudir de inmediato al establecimiento de salud y evitar la automedicación.