Regidor Ponce de León, indica que la actual crísis del agua potable, se debe a la desatención del problema por parte de las exautoridades, “es injusto culpar a Grundel”
Julio Quevedo Bardález
Es injusto culpar a la gestión Grundel de la crísis de agua potable que vive Tarapoto, esto es el resultado de diversas gestiones, cuyo enfoque no se trabajó para un abastecimiento sostenible, manifestó el regidor delfor Ponce de León.
El regidor oficialista dijo que no se puede focalizar como problema de la municipalidad, ya que el directorio toma decisiones con diferentes municipalidades, y es responsabilidad del sector corporativo representados por la sociedad civil (Cámara de Comercio, colegio de Ingenieros, GORESAM), es responsabilidad de todos.
Plan maestro optimizado
Ponce de León habló sobre el plan maestro optimizado, indicando que se implementan metas, con la actualización de medidores y la continuidad de servicio.
EMAPA FUE CAJA CHICA
Sobre los planes de contingencia cuando cortan el servicio, el regidor afirmó que en esos días debemos abastecernos con cisternas, es angustioso, esa es una de las causas de la desatención de exautoridades, ya que EMAPA fue la caja chica de la MPSM por muchos años.
Cachiyacu II
Delfor Ponce de León señaló que actualmente la prioridad es la licitación de Ahuashiyacu II y Cachiyacu II, ya que la expectativa del megaproyecto es infructuoso, “el proyecto debe tener un manejo más serio, sentenció.
Delfor Ponce de León señaló que luego del expediente, la ejecución del proyecto Cachiyacu II, tendría un costo de 60 millones.