Personal que brinda servicio a Emapa San Martín, detectó una conexión clandestina en el predio ubicado en el jirón Alegría Arias de Morey No 114, a nombre de Discoteca Bananas (Reátegui T.R.).
El hallazgo de la conexión clandestina se produjo como parte de los trabajos de reubicación de la caja del medidor, luego que se detectará que por más de un año el medidor del referido predio registraba cero consumos y por el cual se venia promediando el pago del servicio.
La conexión clandestina detectada tenía un tubo de un diámetro de 2 pulgadas y estaba conectada desde la red de distribución en paralelo a la tubería de la conexión domiciliaria, ante de llegar al medidor con una T realizaba un desvío al medidor y luego retomaba el empalme hacia la conexión domiciliaria, con ello evitaba el registro de su consumo real.
El gerente comercial Lic. Alex Iván Talledo Saavedra, que llegó hasta la zona de intervención, señaló que la misma es parte de las acciones destinadas a reducir el índice de ANF (Agua No Facturada) y que como parte de esta campaña se tiene identificado un promedio de 1000conexiones clandestinas y que no solo afectan la economía de la EPS, sino que también afectan a los usuarios formales y a sectores que no pueden acceder al servicio.