Emapa San Martín a través de la Gerencia Comercial como parte de las acciones para reducir el ANF (Agua No Facturada) y en cumplimiento de su labor de fiscalización, el viernes 12 de septiembre procedió con el levantamiento de dos conexiones clandestinas de los servicios de agua potable y alcantarillado en el jirón San Martín 137 del Sector Las Flores a nombre de Hitler García Viena y del jirón San Miguel 198 a nombre de Mirza Ramírez Villacorta ambos en el distrito de La Banda de Shilcayo.

Durante la intervención se encontró desviaciones de las conexiones domiciliarias para eludir el registro del medidor. Ambas instalaciones irregulares en el sistema de la EPS figuraban con corte del servicio, pero los propietarios de los referidos predios se volvían a reconectar hasta en 4 ocasiones.
El Ing. Alex Iván Talledo Saavedra, gerente comercial, señaló ante los medios de comunicación que esta conducta de los propietarios de los predios intervenidos, además de constituir una infracción grave, afectaba la operatividad del sistema y representaba un riesgo para la calidad y continuidad del servicio de los usuarios formales de la zona.

La intervención se realizó con la participación de la Gerencia de Asesoría Jurídica de Emapa San Martín, a cargo de la abogada ARELLY QUISPE RUIZ, quien solicitó el apoyo de un efectivo de la Comisaría PNP de La Banda de Shilcayo, para realizar la constatación policial e iniciar las acciones legales correspondientes.
La empresa reafirma su compromiso con la legalidad, el uso responsable de los recursos y la protección de los derechos de los usuarios que cumplen con las normativas. Estas acciones de control continuarán en diferentes zonas de la ciudad, con el objetivo de garantizar un servicio justo, seguro y sostenible para todos.



