Clima no disponible
1 PEN = 0.294 USD|1 USD = 3.398 PEN

Emapa San Martín y la Autoridad Regional Ambiental fortalecen su compromiso con la conservación de las fuentes de agua

En una muestra de compromiso conjunto por la protección de los recursos hídricos y la sostenibilidad ambiental, la EPS Emapa San Martín S.A. y la Autoridad Regional Ambiental (ARA) del Gobierno Regional de San Martín firmaron un Acuerdo de Cooperación para la implementación de los Mecanismos de Retribución por Servicios Ecosistémicos (MRSE).

El acuerdo fue suscrito por el gerente general de Emapa San Martín, Ing. César Richard Espinoza Tapia, y por parte de la ARA, el Ing. César Bardález, jefe del Área de Conservación Regional Cordillera Escalera (ACR-CE), reafirmando el trabajo articulado entre ambas instituciones en favor de la conservación de las microcuencas que abastecen de agua a las ciudades de Tarapoto, La Banda de Shilcayo y Morales.

Esta alianza estratégica permitirá fortalecer la implementación de los planes de intervención en las microcuencas Cachiyacu y Shilcayo, enfocándose en acciones concretas de recuperación de áreas degradadas, monitoreo hidrológico y fortalecimiento de capacidades locales, en el marco del Mecanismo de Retribución por Servicios Ecosistémicos Hídricos (MRSE) de la EPS.

El compromiso asumido busca garantizar la disponibilidad de agua en cantidad y calidad para las futuras generaciones, promoviendo la gestión integrada del recurso hídrico y la conservación del ecosistema del ACR Cordillera Escalera, fuente vital para el abastecimiento de agua potable de la población sanmartinense.

Con este acuerdo, Emapa San Martín reafirma su liderazgo como una empresa comprometida con la gestión sostenible del agua, trabajando de la mano con instituciones ambientales, comunidades locales y aliados estratégicos para proteger las fuentes que nos brindan vida.

Comparte esta publicación:

Facebook
X
LinkedIn
WhatsApp