INICIAN ARMADO DE EQUIPO CON MIRAS AL 2018


Julio Aquino se organiza con miras al 2018, mientras que Gabriel Alejandría quiere postular por Acción Popular.
El 10 de octubre el distrito de Morales celebró un aniversario más, donde el alcalde Carlos Philco aprendió bien el dicho romano “pan y circo”, quien desde las fiestas patronales “regaló” a los ciudadanos, fiestas y más fiestas, y de obras, hasta el momento todo queda en promesas.
Oros anuncios, fueron las probables candidaturas a la alcaldía moralina, varios empresarios y profesionales, empiezan a deshojar margaritas, y luego las candidaturas.
Los nombres
Se conoce que el empresario Paul Alarcón, está más que interesado en ser candidato de Acción Popular en Morales, al igual que el regidor provincial Gabriel Alejandría, quienes tendrían que luchar en las internas para ser el candidato del partido de Belaúnde, que hasta ahora no toma posición sobre el actual alcalde Carlos Philco Balvín, quien hace bastante tiempo habría abandonado su militancia “populista” y ahora coquetea con el fujimorismo, de donde se conoce le ofrecieron la candidatura para la alcaldía de Tarapoto.
Por el fujimorismo nuevamente aparece el nombre de César Romero, abogado de profesión, quien llevaría de regidor al conocido Charly Ipushima.
Por el “MAS”, está descontada la candidatura del profesor Hugo Melendez.
Quien se estaría metiendo de lleno a la política es Julio Aquino Pezo, empresario de imprentas, quien ya empieza a armar un equipo independiente, para hacer de Morales, un mejor distrito.
Respecto al partido de gobierno PPK, no se sabe de algún militante, como precandiadato.
Tampoco hay reuniones en el APRA, Nueva Amazonía, ni del Frente Amplio.