José Luis Rojas Vásquez, declaró que ha prestado sus servicios como soporte de Tecnologías de información y Comunicaciones a la Unidad de Negocio Moyobamba de Electro Oriente, haciéndolo a través de la empresa MAXTHOR SAC.
Rojas Vásquez, denunció que desde la fecha 21 de abril del 2017, en que se terminó su contrato, no ha recibido el pago de ningún tipo de beneficio laboral que por ley le corresponde, tales como gratificaciones, CTS, AFP, vacaciones truncas, entre otros.
Tratamos de comunicarnos con la representante de la empresa Bertha Alicia De la Paz Núñez, con la finalidad de conocer cuál es la situación actual de los trabajadores impagos de la empresa MAXTHOR SAC, sin que hayamos logrado el objetivo; sin embargo algunos de los trabajadores consultados sobre el tema refieren que la contratista responsabiliza a Electro Oriente del problema laboral, por en cuanto Electro Oriente hasta la fecha no ha cumplido con cancelar oportunamente por el servicio prestado.
Los trabajadores que prestaron sus servicios a la empresa Electro Oriente, demanda de las autoridades competentes, una actuación rápida y oportuna para cautelar los derechos de los trabajadores en Moyobamba, pues es increíble e injusto como las autoridades de la Corte Superior de Justicia de San Martín – Moyobamba, se mantengan inactivos y totalmente desinteresados en el presente caso, bajo el argumento de la excesiva carga procesal, donde hasta la fecha no se ha producido un pronunciamiento sobre la demanda laboral interpuesta contra la empresa MAXTHOR SAC para el pago de beneficios laborales.