PROTESTA

Un grupo de trabajadores de una empresa subcontratista de Electro Oriente, realizó ayer por la mañana una protesta, exigiendo el pago de sus haberes, sin embargo en su centro de labores nadie  brinda información sobre esa situación, es por esta razón que tomarán acciones legales para exigir que les cancelen la deuda pendiente desde el mes de febrero.

Los trabajadores impagos acudieron a la sede de Electro Oriente para conocer si ya desembolsaron el presupuesto, donde les indicaron que si cumplieron con la cronograma de pagos establecidos y les parece extraños que, es por esta razón que exigen que cumplan con ellos, es por ello que amenazan con radicalizar sus medidas de protesta.

“Esta empresa es de propiedad de Fermin Morales Mattos, quien también tiene problemas por incumplimiento de contrato con la Municipalidad de Lamas, somos cerca de 40 trabajadores que no sabemos cuándo nos pagaran lo que nos deben, toda vez que en Electro Oriente nos indicaron que ellos ya desembolsaron el dinero hace tiempo”, indicó Humberto Rojas, uno de los trabajadores impagos

Los manifestantes ya no saben a quién acudir para exigir el pago de sus haberes, ya que la empresa subcontratista ubicada en la cuadra ocho del jirón Martínez de Compagnón permanece cerrada y no les quieren atender. Este hecho será denunciado ante la Dirección Regional de Trabajo y Promoción del Empleo, así como en el Ministerio Público. (Hugo Anteparra)