
Moyobamba. “No voy a dejarme extorsionar por políticos que no les interesa que vengan capitales extranjeros a invertir en Moyobamba”, dijo Soledad Quattrini, dueña de una empresa fabricante de alimentos balanceados, que ha colocado una enorme gigantografía donde ha escrito: “No damos dinero a políticos. No nos extorsionen, tenemos todos los documentos, permisos y habilitaciones en regla”.
“Hemos invertido dos millones de dólares en esta planta y, algunos vecinos están recolectando firmas y haciendo correr un memorial para sacarnos de este lugar. Nos vienen inspeccionando de forma indiscriminada, en total casi 30 personas han venido, incluido policías a nuestro local. Nunca nos pasó nada en todos los negocios que tenemos por el mundo”, dice. “Tenemos la norma de calidad aprobada, lo que significa que tenemos todo en regla. Argumentan algunos de ellos que hay fuertes olores y ruido. Hace 6 años que estamos en Moyobamba, pero no voy a dar nombres de esas personas que ahora nos persiguen”, sostuvo.
Finalmente Soledad Quattrini, dijo que en caso de proseguir esta persecución viajará a Tarapoto a colocar una enorme banderola y allí si voy a poner los nombres de los que ahora quieren extorsionarme”. (Alfonso Delgado Gonzales, corresponsal).